Gallery

Certificación de Productos Ecológicos/Organicos de la Argentina

Aval de la UE a los controles del Senasa

La autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

La Unión Europea (UE) prorrogó hasta el 31 de octubre de 2014, la equivalencia del Sistema de Control y Certificación de Productos Ecológicos de la República Argentina, cuya autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).La medida fue publicada hoy en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 590/2011 de la Comisión de la Unión Europea. Esta decisión surge en virtud que anualmente el Senasa remite un informe conciso a la Comisión describiendo las actividades de control realizadas por el Organismo, los resultados obtenidos, las irregularidades e infracciones detectadas y las medidas correctoras adoptadas.

Junto con dicho informe se envía un documento describiendo la situación de la producción orgánica en la Argentina durante el último año y los listados de los operadores que se encuentran bajo certificación por parte de las empresas habilitadas. Los mismos se encuentran disponibles en la página del organismo.

Es de destacar que el primer reconocimiento al Sistema Argentino por parte de la Unión Europea data de 1992 y, desde entonces, ha sido prorrogado de manera ininterrumpida.

De esta forma, una vez más, los sistemas de certificación del Senasa merecen el reconocimiento internacional por parte de uno de los principales mercados importadores de alimentos del mundo.

Actualmente se hallan bajo certificación orgánica 4,2 millones de hectáreas. Durante el año 2010 se exportó un total de 123.000 toneladas de las cuales 53,57% tuvieron por destino a la Unión Europea.

Fuente: Senasa

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s